Web Analytics
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
contact icon
Preguntar
Get a quote icon
Cotizar
find supplier icon
Proveedor

La tecnología acústica de Echo Barrier

Tecnología acústica premiada

Al aplicar la ciencia acústica, la tecnología patentada y el pensamiento práctico, Echo Barrier crea productos duraderos y de alta calidad que ofrecen un rendimiento integral incomparable y un excelente sentido comercial. El sistema modular de barreras acústicas portátiles de Echo Barrier ofrece un equilibrio óptimo entre masa, peso y dimensiones, excepcionalmente efectivo para absorber el ruido, rápido y fácil de desplegar.

Descúbre más

Rendimiento excepcional


Las pruebas exhaustivas y rigurosas, tanto de laboratorio como in situ, confirman el rendimiento incomparable de las barreras acústicas, resistentes y duraderas, de Echo Barrier.

Los productos Echo Barrier lideran el camino en la atenuación del ruido, sin dejar de ser compactos y ligeros. Cuando se trata de la crucial tarea de absorber el sonido de baja frecuencia, el compuesto innovador de Echo Barrier puede igualar el rendimiento de los materiales convencionales que absorben el ruido con más de doble de grosor.

Hay seis factores que determinan el rendimiento in situ. Echo Barrier sobresale en todos los aspectos.

acoustic sound absorption
Absorción sonora
acoustic water absorption
Impermeabilización
acoustic sound attentuation
Atenuación sonora

Las barreras acústicas de Echo Barrier llevan un compuesto innovador de alta tecnología que reduce la reflexión del ruido y suprime la reverberación. Incluso puede absorber el 100% del sonido en el crucial rango de frecuencia de 300Hz-1kHz (frecuencias bajas/medias).

Esto contrasta dramáticamente con las barreras tradicionales de superficie dura (madera, metal, etc.). Al reflejar el sonido en lugar de absorberlo, las barreras duras pueden, de hecho, agravar la contaminación acústica.

Pruebas independientes demuestran que las barreras acústicas de Echo Barrier no absorben agua cuando son expuestas a fuertes lluvias o cuando son lavadas a presión. Están designadas como impermeables (estándares BSEN 60529: 1992 IPX6 / IPX9).

Las mantas y barreras acústicas convencionales, producidas por otros fabricantes, contienen materiales como fibra de vidrio y lana de roca. Se pueden anegar con facilidad, lo que las hace pesadas y difíciles de manejar. El anegamiento también puede reducir a la mitad su capacidad de absorción del sonido.

Las pruebas exhaustivas han demostrado que las barreras acústicas de Echo Barrier proporcionan una atenuación de ruido inigualable in situ, mientras que las pruebas de laboratorio han medido reducciones de aproximadamente 40dB (99.99% de la energía de sonido).

Estos excelentes resultados se consiguen con barreras de alta tecnología que son 50% más ligeras que las barreras acústicas sólidas convencionales o mantas de sonido.

El sistema modular de barreras acústicas de Echo Barrier logra el equilibrio óptimo entre masa, peso y dimensiones. Las barreras se pueden unir y configurar rápidamente para crear una barrera de ruido que sea altamente efectiva y físicamente fácil de administrar.

Para crear una pared o cortina acústica, se pueden unir vertical y lateralmente, o duplicarse en grosor para absorber todavía más ruido.

acoustic durability
Durabilidad
acoustic site geomerty
Geometría del lugar
acoustic efficiency
Eficiencia

Las barreras acústicas de Echo Barrier son resistentes y están diseñadas para durar. Altamente resistentes al agua, al clima extremo y a los rayos UV, funcionarán de manera óptima año tras año, incluso en los entornos más exigentes.

El proceso de fabricación de Echo Barrier, que incluye el acabado a mano, garantiza una durabilidad excepcional y un alto nivel de presentación visual. Las apariencias realmente importan: la investigación ha demostrado que la apariencia de las barreras contribuye a una percepción positiva de su rendimiento. Esto influye en cualquier propensión a quejarse del ruido.

Probado según los estándares internacionales:

Test de resistencia al agua (BSEN 60529: 1992 IPX6 / IPX9)

Test de resistencia al fuego (BS 7837-1996 ASTM E84)

Test de resistencia al polvo (BSEN 60529-1992)

Test de resistencia al frío (resultado): (BS EN 60068/2/1: 2007)

Test de resistencia de tracción (resultado): ISO 17025 (5.52kN vertical, 1.34kN horizontal)

Resistente a los rayos UV durante 3 (EE.UU. y Canadá) y 5 años (resto del mundo).

La geometría de la atenuación del ruido se refiere a las posiciones relativas de:

i) cualquier barrera;

ii) la fuente del ruido que se pretende atenuar y;

iii) el receptor de ruido (el oído humano). Cuanto más cerca esté la barrera de la fuente de ruido, mayor será la atenuación del ruido: la “sombra acústica” de la barrera se hace más grande, del mismo modo que la sombra visual de un objeto se hace más grande cuando se coloca más cerca de una fuente de luz.

Si se hace más alta una barrera, esto también aumenta la sombra acústica y reduce la cantidad de sonido que pasa sobre la barrera.

Echo Barrier ofrece un sistema modular de barreras acústicas que son livianas, fáciles y rápidas de implementar. Por lo tanto, resulta sencillo variar la geometría del sitio en respuesta a condiciones y desafíos particulares, o a desarrollos y cambios en el curso de un proyecto.

Las barreras acústicas de Echo Barrier llevan un compuesto innovador de alta tecnología que reduce la reflexión del ruido y suprime la reverberación. Incluso puede absorber el 100% del sonido en el crucial rango de frecuencia de 300Hz-1kHz (frecuencias bajas/medias).

Esto contrasta dramáticamente con las barreras tradicionales de superficie dura (madera, metal, etc.). Al reflejar el sonido en lugar de absorberlo, las barreras duras pueden, de hecho, agravar la contaminación acústica.

¿Qué hace que las Echo Barriers sean tan efectivas?

La mejor manera de entender cómo nuestras barreras brindan un rendimiento líder en el mercado con un peso mínimo es echar un vistazo al interior.

waterproof icon
Frente a la capa exterior
PVC duradero e impermeable con una masa óptima para garantizar la máxima reducción de ruido durante años.
Accoustic absorbant icon
Absorbente acústico
El absorbente acústico de mayor calidad, hecho de material reciclado, evita el ruido que se refleja en la barrera (biodegradable).
Breathable membrane
Membrana transpirable impermeable
Permite que el ruido sea absorbido pero repele el agua.
durable icon
Malla reforzada duradera
Extiende la vida del producto para retener el rendimiento acústico en entornos de trabajo difíciles.

Diseñado para la facilidad de uso

waterproof icon

Más información del producto

High temperature icon
Alta temperatura en luz solar directa
sound mesh info icon
La malla confronta la fuente de sonido
no cutting tools icon
No utiliza herramientas de corte
Resistente a las heladas (BSEN 60068/2/1: 2007)
water resistant icon
Resistente al agua (BS EN 60529: 1992 IPX6, IPX9)

Pruebas rigurosas

Al probar el rendimiento de una barrera acústica, hay dos medidas clave:

  • La pérdida de transmisión, es decir, la disminución del nivel de ruido (medido en decibelios) que se produce cuando el sonido pasa a través de una barrera sólida.
  • La eficiencia, particularmente en el rango de frecuencia clave, de los materiales que absorben el sonido en la prevención de la reflexión del sonido y cualquier consiguiente aumento del ruido.

Tanto en el laboratorio como in situ, los productos de Echo Barrier alcanzan un rendimiento líder en el mundo tanto en pérdida de transmisión como en eficiencia de absorción de sonido.

De hecho, bajo ciertas circunstancias, los productos de Echo Barrier pueden tener un mejor desempeño in situ que en el laboratorio. La tabla a continuación muestra los resultados de las pruebas independientes que usan un taladro de perforación sin zanja a diésel.

Los resultados muestran lo siguiente: en comparación con su desempeño en el laboratorio, las barreras de Echo Barrier desplegadas in situ lograron una reducción adicional del ruido de 5dB en ciertas frecuencias.

RENDIMIENTO DE BARRERAS: LABORATORIO vs CAMPO